martes, 13 de septiembre de 2011

Lo de Busquets era roja


Partido en el que llamó la atención la decisión de Mateu Lahoz de no mostrar la roja a Busquets por tocar el balón con la mano e impedir un gol. Como en la acción siguiente hubo gol, ese error suyo no tuvo incidencia en el marcador y por eso considera La Otra Liga que no tuvo errores.
 Pero hay que aclarar la jugada. No existe ninguna regla que diga que una mano dentro del área que evita que entre el balón se deba conceder la ventaja. Sí dice que "ante dos acciones simultáneas se debe castigar la más grave". En este caso, Busquets toca con la mano, de forma intencionada, da el balón en el larguero, se eleva y cae y pasan tres segundos hasta que se marca el gol. No es una acción simultánea. 
El Reglamento deja a la interpretación del árbitro muchas decisiones como ésta, pero, a mi entender, estamos en un caso de tarjeta roja. Además, esta jugada fue objeto de las charlas de unificación de criterios en Santander y se estableció que si un jugador, de manera intencionada, intenta evitar un gol con la mano y lo consigue debe ver la tarjeta roja, pero no quedó reflejado en ninguna circular. Por otra parte, en el 87', Messi se deja caer en el área y está bien amonestado. Amarillas: 3 Rojas: 0...
+fuente original

No hay comentarios:

Publicar un comentario